Voz sobre Ip

Ventajas de la técnologia Voz IP

Ahorro de tiempo y aumento de la productividad

El mundo empresarial necesita mantener activas, accesibles y actualizadas las comunicaciones, ya sea con clientes y proveedores o entre los propios miembros del equipo y la plantilla. Disponer de tecnología VoIP incrementa la productividad y fluidez, pero además, unifica el trabajo, la organización y la comunicación del equipo.

Ahorro de coste en las comunicaciones

La convergencia de la tecnología VoIP y de IP de Datos puede proporcionar a las empresas y administraciones ahorros, sobre todo si se opta por la integración de servicios y la administración de las redes. Su instalación e implementación en empresas y administraciones supone un ahorro de costes en las comunicaciones con menos inversión en equipamiento o necesidad de mantenimiento.

Control sobre las infraestructuras de comunicación

La instalación de tecnología VoIP permite transmitir varias llamadas sobre la misma línea telefónica. De esta manera, una empresa o administración puede aumentar las líneas telefónicas de su organización, por ejemplo cuando llegan nuevos empleados, pero sin la necesidad de que sean líneas físicas.

Permite implementar servicios

La tecnología de Voz sobre IP permite incorporar, implementar e integrar sus funciones con otros servicios, como las comunicaciones unificadas. Cualquier empresa o administración puede disfrutar de muchas funciones avanzadas sin cargos extra. Acciones que en definitiva mejora la red de comunicación y productividad de cualquier organización.

Permite un servicio global

Permite un servicio global ya que está vinculado a Internet y no a un lugar físico. De esta manera, siempre que haya conexión a Internet se podrán mantener las comunicaciones, independientemente de que las sedes o delegaciones de las empresas o administraciones estén repartidas. Además, si se dispone de una centralita virtual se pueden unificar las comunicaciones, evitando que las llamadas internas o entre sedes tengan coste adicional.

Menos hardware y una configuración sencilla

Las comunicaciones a través de la nube o a través de Internet suponen disponer de menos puntos físicos de transferencia. Los dispositivos de VoIP se conectan directamente a la red de la empresa o administración con una configuración sencilla y flexible, tanto si se trata de edición y eliminación o por el contrario se trata de añadir líneas, conexiones y extensiones.