Voip

Llevamos a cabo la planificación, instalación, despliegue y administración de tecnología VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet.

La Tecnología de Voz sobre IP hace referencia a la transmisión y envío de voz por dispositivos y software en paquetes de datos digitales sobre la red de Internet.

Llevamos a cabo una cuidada planificación y gestión de tecnología VoIP, siendo conscientes además que el tráfico de voz a través del Protocolo de Internet es más sensible a las condiciones de la red que el tráfico de datos.

De esta manera, nos esforzamos para que los planes de implementación, gestión e integración VoIP identifique adecuadamente los métodos y tecnologías a través de los cuales se supervisará, apoyará y mantendrá la confiabilidad en toda la red de VoIP.

Ventajas de la Tecnología VoIP

Ahorro de tiempo y aumento de la productividad

El mundo empresarial necesita mantener activas, accesibles y actualizadas las comunicaciones, ya sea con clientes y proveedores o entre los propios miembros del equipo y la plantilla. Disponer de tecnología VoIP incrementa la productividad y fluidez, pero además, unifica el trabajo, la organización y la comunicación del equipo.

Ahorro de coste en las comunicaciones

La convergencia de la tecnología VoIP y de IP de Datos puede proporcionar a las empresas y administraciones ahorros, sobre todo si se opta por la integración de servicios y la administración de las redes. Su instalación e implementación en empresas y administraciones supone un ahorro de costes en las comunicaciones con menos inversión en equipamiento o necesidad de mantenimiento.

Control sobre las infraestructuras de comunicación

La instalación de tecnología VoIP permite transmitir varias llamadas sobre la misma línea telefónica. De esta manera, una empresa o administración puede aumentar las líneas telefónicas de su organización, por ejemplo cuando llegan nuevos empleados, pero sin la necesidad de que sean líneas físicas.

Además, permite el acceso a las comunicaciones desde múltiples dispositivos, por ejemplo en un teléfono de sobremesa, un móvil o un ordenador. Asimismo, permite unificar y modernizar toda la infraestructura de comunicación de la empresa o administración, combinando por ejemplo redes analógicas e IP.

Permite implementar servicios

La tecnología de Voz sobre IP permite incorporar, implementar e integrar sus funciones con otros servicios, como las comunicaciones unificadas. Cualquier empresa o administración puede disfrutar de muchas funciones avanzadas sin cargos extra. Acciones que en definitiva mejora la red de comunicación y productividad de cualquier organización.

  • Videoconferencias
  • Mensajes Instantáneos
  • Transferencia y desvío de llamadas
  • Llamadas y música en espera
  • Identificación de usuarios
  • Remarcado automático
  • Plan de numeración privada
  • Grupos de llamadas

Permite un servicio global

Permite un servicio global ya que está vinculado a Internet y no a un lugar físico. De esta manera, siempre que haya conexión a Internet se podrán mantener las comunicaciones, independientemente de que las sedes o delegaciones de las empresas o administraciones estén repartidas. Además, si se dispone de una centralita virtual se pueden unificar las comunicaciones, evitando que las llamadas internas o entre sedes tengan coste adicional.

La instalación y administración de la tecnología VoIP que llevamos a cabo siempre cuenta con una atención especial sobre la seguridad, tanto de virus en algún equipo o sistema que afecte a un servidor VoIP, como de posibles robos de datos o información al tener acceso a un servidor VoIP. Nuestra plataforma VoIP tiene alta seguridad y dispone de medidas de control.

Menos hardware y una configuración sencilla

Las comunicaciones a través de la nube o a través de Internet suponen disponer de menos puntos físicos de transferencia. Los dispositivos de VoIP se conectan directamente a la red de la empresa o administración con una configuración sencilla y flexible, tanto si se trata de edición y eliminación o por el contrario se trata de añadir líneas, conexiones y extensiones.

Ayuda a la movilidad

La tecnología VoIP facilita la movilidad de los trabajadores. Así pues, para un empleado que necesite trasladarse a otro despacho, departamento o sucursal podrá conservar facilmente su extensión con un simple cambio en la configuración. Algo que por ejemplo también beneficia a los comerciales, pudiendo disponer de su extensión independientemente de donde se encuentren. Solo es necesario una conexión a Internet.