Vídeo Vigilancia

Dado el alto índice de delincuencia que afecta hoy en día a nuestro país, es de vital importancia contar un sistema de vigilancia que nos respalde en caso de algún robo o incidente. Si bien las cámaras caseras nos sirven para salir del paso, no cumplen con los requerimientos que una aseguradora pide para respaldarnos en caso de robo. Es por eso que aquí les dejamos que puntos deben considerar a la hora de contratar o implementar un sistema de vigilancia para su empresa.

  • El sistema de CCTV debe escogerse de acuerdo a la cantidad de cámaras, la calidad de vídeo a usarse y al tiempo de almacenamiento que requieren.
  • Buscar que tengan alta resolución ya que en caso de robo hacen más fácil la identificación de los ladrones, las actividades realizadas y los artículos sustraídos.
  • La sensibilidad a las condiciones de luz que tengan las cámaras, para que siga teniendo una buena visualización de sus instalaciones tanto de día como de noche.
  • Debe ubicar estrategicamente las cámaras donde se les pueda visualizar con facilidad, ya que el hecho de saber que existen cámaras de vigilancia en una instalación producen un efecto de disuasión en los ladrones.
  • Si la cámara es para exterior verificar que tenga certificación IP 66, 67; ya que este tipo de cámaras pueden soportar las inclemencias del tiempo y/o actos de vandalismo.
  • Asegúrate que el sistema de vigilancia que contrates cuente con un buen software, ya que esto facilita el monitoreo y administración de los equipos de grabación.