El cableado estructurado se enfoca primordialmente en que la forma de conectar los cables sea unificada y no existan variaciones. La importancia que tiene el cableado estructurado es que hace más eficiente el trabajo de la red.

Hay que destacar las siguientes ventajas que tiene el cableado estructurado:

  • Confiabilidad: Desempeño garantizado (Hasta 20 años)
  • Modularidad: Prevé el crecimiento. Se planea su
    instalación con miras hacia el futuro.
  • Fácil administración: Al dividirlo en partes manejables se hace fácil de administrar, se pueden detectar fácilmente fallas y corregirlas rápidamente. Sin necesidad de hacer un
    chequeo en toda la red.
  • Seguro: Se cuentan con placas de pared debidamente instaladas y cerradas en las áreas de trabajo, así como un área restringida o un gabinete cerrado que hacen las veces de un closet de comunicaciones, de esta manera se garantiza que el cableado será duradero, que es seguro porque personal no autorizado no tiene acceso a alterar su estructura, por tanto es difícil que la red sea sujeta de un error de impericia o un sabotaje.
  • Estético: Existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación para adaptarse a las necesidades, desempeño, estética y precio. Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su
    planeación e instalación se realiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones. Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.

Creemos que la labor de “cablear” como se le conoce en el medio debe ser hecho por gente capacitada y profesional, por eso capacitamos a nuestro personal para que se apasione con su trabajo, ofrecemos los servicios de consultoría en el diseño de redes (LAN, MAN, WAN,telefonía IP y Wireless) con base a las necesidades específicas de su negocio.

Diseño de redes, implementación de redes, análisis de red LAN, MAN, WAN,WIRELESS, seguridad, servidores, almacenamiento.

  • Cableado Estructurado.Sistemas de comunicación de datos.
  • Obra civil de cableado de redes lógicas y de potencia.
  • Enlaces Inalambricos.
  • Instalación de centros de cableado.
  • Asesoría, implementación, acompañamiento, soporte en soluciones de videoconferencia, telefonía ethernet, voz sobre IP, VPN`s, acceso remoto, calidad de servicio.

Instalación de servidores

La tecnología de servidores ha evolucionado bastante durante los últimos años. ace un tiempo la importancia de contar con un servidor estaba centrada en poder compartir archivos e impresoras. Hoy la importancia de un servidor está centrada en poder habilitar servicios para una organización o empresa, con esto me refiero a poder generar escenarios como movilidad, alta seguridad, acceso remoto a empleados, sitios web para clientes, integración con servicios de nube, por sólo nombrar algunos escenarios. Los beneficios más importantes están en poder reducir costos al integrar las diferentes tecnologías existentes en la empresa, ser más seguros y tener mejor control para así evitar pérdidas de información.

Distribuidores oficiales de licencias

windows server